15 December 2018
Home / Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza / Asamblea del BID crea expectativas en hoteleros

Asamblea del BID crea expectativas en hoteleros

Asamblea del BID crea expectativas en hoteleros

La 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), evento que se llevará a cabo en el país luego de 52 años y tendrá como sede central el Comité Olímpico Paraguayo a partir del 30 de marzo al 2 de abril, trae consigo muy buenas expectativas para el sector hotelero, tanto que desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), consideran que será el evento de mayor envergadura del año.

Si bien, el gerente general del gremio, Víctor Chamorro, no quiso hablar aún de un porcentaje de ocupación estimativo para estas fechas, destacó la importancia de esta reunión y dijo que existen unas expectativas muy buenas,incluso estiman recibir mucho más huéspedes de lo que fue el Dakar a inicio de año. “Este tipo de evento siempre le deja bien al país y en nuestra industria, por supuesto, siempre son más que bienvenidas”, dijo Chamorro.
Dentro de este mismo escenario, semana atrás, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se había reunido con los principales representantes del sector turístico para delinear los detalles.

En ese sentido, Betania Plate, gerente comercial del hotel Bourbon, había dicho que la intención del propio ministro es que los hoteles demuestren una vez más la calidad y la hospitalidad que le caracteriza a los paraguayos. “Creemos que es un portal para mostrar nuevamente el país como fue el evento del Dakar, al igual que la venida del papa Francisco, para demostrar la calidad que tenemos en el país para realizar grandes eventos”, mencionó.

US$ 1,5 MILLONES
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, había declarado luego de su reunión con Peña, que el evento beneficiará a varios sectores como hoteles y restaurantes, y dio a entender que la cifra que dejará la asamblea al Paraguay ronda los US$ 1,5 millones. En ese contexto, aclaró que aún no se tiene la cantidad exacta de los extranjeros que llegarán en el país, pero que el BID estima la llegada de unas 2.500 personas, aproximadamente.

FUENTES DE NOTICIAS DIARIO ABC, LA NACION

Compruebe también

Maquinarias agrícolas repuntaron 11,0% en enero

El Departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) dio ...

Comentarios en Facebook