15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / Buque gigante de la industria naval nacional fue presentado en sociedad

Buque gigante de la industria naval nacional fue presentado en sociedad

Buque gigante de la industria naval nacional fue presentado en sociedad

La mayor nave transportadora de contenedores construida por un astillero nacional recibió ayer el tradicional acto de bautismo en Villeta. Responsables destacaron la labor de la mano de obra local.

El gigantesco buque portacontenedores Nautic Twin fue presentado ayer en sociedad por astillero La Barca del Pescador, en la ciudad de Villeta. La construcción de esta nave fue calificada de histórica tanto por su estructura y capacidad de carga para la navegación por río, como también por el protagonismo de profesionales y obreros paraguayos en su construcción.

El presidente Horacio Cartes, acompañado por el titular del MIC, Gustavo Leite; el de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y empresarios del sector naval, participaron ayer de la ceremonia oficial de bautismo de la imponente embarcación.

La nave Nautic Twin fue construida totalmente en el astillero La Barca del Pescador. Entre sus principales características resaltan los 120 metros de eslora (largo); 30 metros de manga (ancho) y 4,80 metros de altura. Tiene capacidad para transportar 726 contenedores de veinte pies y puede navegar a un calado (profundidad) del río de 3,30 metros. Es decir, no tendrá inconvenientes durante la época de estiaje. Está equipada con la más avanzada tecnología naval y tuvo un costo de alrededor de 14 millones de dólares.

Dirk Meewis – representante de la empresa Río Paraná Navegación, creada por la holandesa Concordia, propietaria del buque– destacó en el arranque del acto de bautismo que lograron concretar la asociación de la Compañía Paraguaya de Navegación de Ultramar SA, con lo cual están seguros de que esta inversión será un éxito y seguirán otros en el futuro.

Anunció que el barco empezará a operar la próxima semana con el transporte de contenedores desde Asunción hasta Buenos Aires y Montevideo.

Meewis agradeció el recibimiento en el país y las condiciones “excelentes para el desarrollo de la inversión”.

HOMENAJE. A su turno, el presidente de La Barca del Pescador, Guillermo Ehrecke, destacó fundamentalmente en su discurso que los grandes protagonistas fueron los 400 trabajadores paraguayos que participaron en la construcción del buque.

“En este ambiente rudo que representa un astillero, sitio en el que un gran número de paraguayos deja sus esfuerzos diarios en el engrandecimiento de nuestro país, estamos celebrando hoy un acontecimiento muy especial, no solamente para las empresas involucradas en este portentoso proyecto, sino para esta hermosa nación que nos cobija”, subrayó.

Celebró y agradeció la confianza de Concordia Group, que vio el ambiente propicio para los negocios y “decidió instalarse con sus socios paraguayos para la explotación de esta hermosa embarcación”.

Subrayó que el buque fue construido por personal paraguayo, mayormente formado en la Escuela de Soldadores del astillero y capacitados para trabajar en cualquier industria naval del mundo.

Por su parte, el ministro Leite también felicitó a los trabajadores y afirmó que no es un hecho aislado este trabajo de la industria naval, atendiendo a los antecedentes de inversión en el sector.

Consideró que valía la pena felicitar a los empresarios que están invirtiendo en el país y que se están llevando las acciones por el camino correcto.

Fonte:
http://www.ultimahora.com

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook