15 December 2018
Home / Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza / Buscan potenciar atractivo del País en mercado europeo

Buscan potenciar atractivo del País en mercado europeo

Buscan potenciar atractivo del País en mercado europeo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en su plan de atracción de inversiones, buscará fomentar la llegada de más compañías internacionales además de las relaciones comerciales con el mercado europeo. Para dar constancia de las estrategias, la institución brindó ayer una conferencia, con presencia de autoridades y representantes tanto de España como Alemania, destinos próximos a ser visitados por una misión comercial local del 4 al 16 de marzo, encabezada por el ministro, Gustavo Leite.

Luego de la presentación, el ministro dijo que recientemente se contó con la visita de 4 importantes compañías internacionales que realizaron un estudio previo antes de tomar la decisión de venir o no, pero que no podía mencionar los nombres. “No puedo decir quiénes son, por acuerdos confidenciales hasta que ellas anuncien si deciden invertir o no, pero ellas son una proveniente de Cataluña, otra estadounidense, también una brasileña y otra italiana”, mencionó Leite.

Claudius Fischbach, embajador de Alemania en Paraguay, comentó que el recorrido por tierras alemanas se realizará en ciudades en el sur-oeste en empresas como Bosch y Ufo. En tanto que el embajador local en ese país, Fernando Ojeda, especificó que serán 5 los puntos estratégicos en ciudades muy productivas.

El representante de la Cámara Paraguayo-Alemana, Andreas Hens, comentó que no solo serán recorridos a grandes como la Bosch o Siemens, sino a una serie de firmas del rubro mecánica, autopartes, electricidad, electrónica y otros más.

Mientras que el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, indicó que evidentemente el interés europeo en el país está creciendo y que esperan que con estos eventos se pueda dar un paso más adelante y fortalecer las relaciones económicas y comerciales.

El presidente de la Cámara Española, Ignacio Ibarra, habló sobre los potenciales sectores como agroalimentos, autopartes, actividades de manos de obras intensivas o semiintensiva, plataforma industrial de Paraguay hacia el mundo, hidrovía y logística.

Para la agregada comercial de España, Ruth Abad, es de importancia destacar las relaciones bilaterales cada vez más fortalecidas y que el hecho de dar a conocer a Paraguay ante el empresariado español es fundamental.

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook