15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / Construirán viaducto de USD 2,6 millones sobre la autopista Ñu Guasu

Construirán viaducto de USD 2,6 millones sobre la autopista Ñu Guasu

Construirán viaducto de USD 2,6 millones sobre la autopista Ñu Guasu

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá un nuevo viaducto de 300 metros sobre la autopista Ñu Guasu, con dos carriles y vía peatonal, que unirá el Parque Metropolitano y el Comando del Ejército.

El paso a desnivel facilitará el acceso al Hospital del Corazón San Jorge y al centro educativo que funcionan en el Comando de Ejército (ex Caballería), a los cuales acuden varias personas diariamente. Vale señalar que el acceso se vuelve hoy difícil, atendiendo a que la autopista Ñu Guasu no cuenta con retornos.

Hasta la fecha, el proyecto que se adjudicó a la firma Ocho A (de Luis Pettengill) por USD 2,6 millones, se mantuvo con total cautela. La información se dio a conocer ayer con los detalles de cierres temporales que se darán en la autopista Ñu Guasu para el inicio de las obras, desde el 6 al 12 de marzo, en la zona del Comando del Ejército.

El llamado se hizo bajo la ley 2051 de Contrataciones Públicas, según explicó ayer el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC. Aclaró que la contratista diseñó la infraestructura que construirá; es decir, similar a los proyectos bajo modalidad llave en mano.

Gómez explicó que el proyecto se adjudicó el año pasado y tiene dos etapas: La primera es para la realización del diseño y, la segunda, la construcción propiamente dicha, cuyo plazo corre desde octubre del año pasado. Mencionó que la contratista tiene un plazo de 18 meses para culminar la obra, y se estima que se concrete en abril del 2018.

CIERRE DESDE EL LUNES. Desde este lunes 6 de marzo y hasta el 12 de los corrientes se realizarán cierres parciales y escalonados de la autopista Ñu Guasu, para permitir la construcción del nuevo viaducto que facilitará el acceso a la ex Caballería.

Estos cortes en la circulación vehicular serán necesarios para realizar trabajos de izamiento de columnas, vigas y cabezales prefabricados del referido paso a desnivel.

En la zona se contará con la presencia de agentes de tránsito de la Municipalidad de Asunción, de Luque y de la Patrulla Caminera para guiar a los automovilistas, informó ayer el MOPC en un comunicado de prensa.

En los momentos de cierre, para la entrada y salida a la ciudad de Luque los automovilistas deberán utilizar la avenida Silvio Pettirossi, la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja) y las calles alternativas del superviaducto o, en su defecto, podrán utilizar las calles que conectan con la Transchaco, rodeando el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

sobrecostos. El proyecto de la autopista Ñu Guasu, de 6,3 kilómetros, que une Asunción con Luque, surgió en el 2011 y se inauguró en agosto del año pasado, pero sin su culminación como estaba previsto. Accesos a puntos claves, como a la ex Caballería, se dejaron de lado y hoy están buscando una solución. El costo de la obra se infló en G. 42.953 millones más (casi USD 8 millones), a través de seis resoluciones que aprobaron los sobrecostos de la infraestructura, pero que al final no concluyó.

Fonte:
ultima Hora

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook