15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / En marcha otra edición de la expo Agroshow Copronar en Naranjal

En marcha otra edición de la expo Agroshow Copronar en Naranjal

En marcha otra edición de la expo Agroshow Copronar en Naranjal

Con una perspectiva económica positiva gracias a la buena producción, sumada a los buenos precios internacionales de los commodities, ayer se realizó la apertura de otra edición de la expo Agroshow Copronar, que se desarrolla en el campo ferial en la ciudad de Naranjal, distante a 100 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná. La muestra se desarrolla por tres días y concluye mañana, con la participación de más de 100 empresas.

El evento es organizado por la Cooperativa Productores de Naranjal (Copronar) y esta es la edición número 17. El objetivo es acercar al productor todas las novedades relacionadas con la actividad agrícola. Este distrito, como sus vecinos, se dedica mayoritariamente a la producción de granos. Aún se encuentra en la última etapa de la cosecha de soja.

Edoard Schaffrath, intendente municipal del distrito, dijo que se trata de la actividad más importante del distrito que acerca a los productores los últimos avances tecnológicos en el sector. Destacó que esta edición sorprende en un buen momento para los productores. “Estamos bastante bien, creo que este es un año atípico. Todos estamos entusiasmados con el rendimiento que estamos teniendo. Nuestro ciclo de la soja se extendió entre 30 y 40 días, eso da tiempo a un mayor llenado de grano”.

Dijo que al inicio de la siembra todos los pronósticos hablaban de sequía y de un año malo, sin embargo, fue sumamente positivo. El distrito tiene 49.000 hectáreas de soja. La producción promedio es de 3.500 kilos por hectárea. Pero hay sectores donde se superaron los 5.000 kilos por hectárea.

Fonte:
http://www.ultimahora.com

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook