15 December 2018
Home / Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza / Habilitan telecentros de Claro y Tigo

Habilitan telecentros de Claro y Tigo

Habilitan telecentros de Claro y Tigo

Ayer, en el marco de la Reunión Preparatoria Regional para la Conferencia Mundial de Desarrollo de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las telefónicas Claro y Tigo inauguraron simbólicamente los telecentros que instalan en varios puntos del país, con el fin de que los alumnos de las instituciones más carenciadas puedan acceder al servicio de internet

La obligación para las operadoras se había establecido en el pliego de bases y condiciones de la licitación de las bandas de 1.700 – 2.100 megahertz (MHz), para desplegar la cobertura de 4G LTE. Ambas empresas se habían adjudicado 30 MHz cada una y pagaron USD 45 millones (USD 90 millones en total).

En forma paralela se lleva adelante el emprendimiento social de los telecentros, para lo cual volverán a invertir USD 16 millones. La iniciativa se sitúa dentro de los ejes de desarrollo del Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT). Por una parte, se montarán los 66 telecentros que estarán de manera fija en escuelas y colegios públicos. Otros seis telecentros móviles recorrerán instituciones. Además, se entregarán 1.080 computadoras de escritorio conectadas a internet también a entidades educativas. Por último, para estudiantes de universidades nacionales e institutos de formación docente se distribuirán 9.900 notebooks con servicio de internet y con un subsidio, a cargo de las telefónicas, del 90%.

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook