18 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / MOPC licitará obras del dragado del río Paraguay en abril

MOPC licitará obras del dragado del río Paraguay en abril

MOPC licitará obras del dragado del río Paraguay en abril

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) licitará obras del dragado del río Paraguay en el mes de abril donde se prevé la extracción de aproximadamente 1.000.000 m3 de sedimentos acumulados en el canal del río Paraguay.

Según datos de la cartera e obras, el llamado a licitación será de carácter internacional donde las empresas internacionales podrán presentar sus respectivas propuestas económicas. El equipo técnico del MOPC ya se encuentra trabajando en la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones para el llamado.

La estatal informó que en el presente período se prevé el dragado en tramos nacionales y compartidos con la Argentina. El principal objetivo es garantizar la navegabilidad del río Paraguay, durante el período de estibaje, bajo caudal de agua, que se da entre los meses de noviembre a febrero de cada año.

Para la elaboración del nuevo llamado también se contará con el apoyo técnico de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En cuando a la intervención de los tramos compartidos con Argentina, se deberá además negociar los aspectos técnicos y diplomáticos con el citado país. El pago de las obras a la empresa adjudicada serán mediante los fondos locales con que cuenta la institución.

A mediados del año pasado concluyó la primera parte del dragado del río Paraguay y a finales de año, la segunda parte. Los trabajos fueron desde Asunción hasta Concepción y desde Asunción hasta su confluencia con el río Paraná. Se extrajeron un total de 960.000 m3 de sedimento y la empresa responsable fue la T&C.

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook