15 December 2018
Home / Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza / Nestlé trasladó su call center regional de Córdoba a Paraguay

Nestlé trasladó su call center regional de Córdoba a Paraguay

Nestlé trasladó su call center regional de Córdoba a Paraguay

La multinacional Nestlé trasladó su base de operaciones de contact center desde Córdoba, para la atención a consumidores tanto locales como de Uruguay y Argentina, a la nueva oficina regional en Paraguay.

Así lo anunciaron ayer representantes de la marca, junto con autoridades locales con el acto simbólico inauguración de la base para atención a los consumidores de las diferentes líneas de Nestlé, en el edificio Cidesa, a cargo de la compañía APEX América.

La nueva apuesta de la empresa líder en nutrición, salud y bienestar requirió la contratación de 15 jóvenes paraguayos, en su mayoría como el primer empleo, con miras a seguir expandiéndose tanto en mano de obra como en atención a otros mercados, ya que estiman unas 50.000 llamadas por año.

Como organización, siempre están abiertos a buscar la mejor relación servicios, beneficios y costos, además de la iniciativa para brindar oportunidad a la gente joven, manifestó el Market Head de Nestlé Regional, Alex Costa.

“Paraguay representa actualmente un mercado estable, con buen performance con una relación costo-beneficio bastante bueno para la toma de decisión de venir aquí, pero no pasa solo por esa relación, sino por un buen servicio con calidad”, expresó.

Aclaró, tras la consulta de si Paraguay resultaba más económico, que la determinación del traslado no se ajusta solo a lo más barato, sino un servicio competitivo, con el cual cuenta la población local, en su mayoría joven, por lo que apostaron en el país.

CAPACITACIÓN

Por su parte, el gerente general para Paraguay, Francisco Gimeno, habló del estricto proceso de capacitación de estos jóvenes, de entre 18 a 29 años y en su mayoría con el primer empleo, durante un periodo de dos meses para adentrarse a todas las líneas de productos que no siempre son los mismos en los tres mercados, por lo que asistieron expertos de Argentina y Uruguay además de capacitadores locales.

Del acto participaron también autoridades nacional y el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, expresó su satisfacción de este nuevo desafío, a través de Nestlé con el proyecto la Iniciativa por los jóvenes, que enaltece la productividad de la mano de obra local y el apoyo al primer empleo que seguirá potenciando desde la institución.

Fonte:
http://www.lanacion.com.py

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook