15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / Paraguay, la segunda economía más dinámica en la región

Paraguay, la segunda economía más dinámica en la región

Paraguay, la segunda economía más dinámica en la región

En el último reporte del BBVA Research para América Latina, se ubicó al Paraguay como la segunda economía de la región con mayor proyección de crecimiento económico para el presente año.

La banca de origen español considera que nuestro país tendrá una expansión en su producto interno bruto (PIB) de un 2,9% en el 2017, solo por detrás del Perú, de quien espera un crecimiento de hasta 3,5%.

“En América del Sur, los indicadores de confianza no se han visto afectados en la mayoría de los países tras los primeros anuncios de la nueva administración estadounidense, los mercados financieros han mantenido la calma”, destacaron.

El BBVA asevera que el crecimiento en la región provendrá gracias a la mejora del comercio exterior, principalmente, por un aumento en los precios de las materias primas, el impulso de las obras, tanto del sector público como del privado.

Consideran además que la Argentina crecería en un 2,8%, Colombia 2,4%, Chile 1,6% y el Uruguay en 1,3%.

“Brasil, la mayor economía de la región, avanza en la recuperación del crecimiento gracias a la aprobación de la reforma fiscal y a la disminución de los tipos de interés. El BBVA estima un crecimiento de 0,9% para el 2017 y un 1,2% para el 2018”, señala el reporte.

RIESGOS. El informe coincide en que uno de los principales riesgos que enfrentarán este año las economías de la región están relacionados con el “ruido político” interno.

También destacan que el retraso en varios proyectos de infraestructura que son claves para los países podrían debilitar no solo a la demanda interna, sino también la confianza del mercado internacional.

Fonte:

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook