15 December 2018
Home / Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza / Paraguay recibió USD 547 millones por remesas en 2016

Paraguay recibió USD 547 millones por remesas en 2016

Paraguay recibió USD 547 millones por remesas en 2016

Las remesas que envían los paraguayos radicados en el exterior tuvo un crecimiento de 18,63% el año pasado, respecto a los envíos que habían realizado en el 2015, según consta en los registros del anexo estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP).

El año pasado, los compatriotas remesaron al país divisas por un total de USD 547,3 millones, lo que en cifras concretas significó unos USD 85,9 millones más que en todo el 2015.

La mejoría de la situación económica, principalmente de los países de España, Estados Unidos y Argentina, de donde provienen la mayor parte del dinero sería el factor que influyó en este crecimiento.

En el caso de España, los compatrias en ese país enviaron dinero por valor de USD 280,8 millones y continúa siendo el principal origen de donde provienen las remesas a las familias paraguayas.

Se calcula que en este país europeo viven actualmente unos 170.000 compatriotas, según calcula la Federación de Asociaciones de Paraguayos Radicados en España (Fapre).

El segundo lugar de origen de la remesas es Estados Unidos, país desde donde se recibió un total de USD 129,0 millones el año pasado.

Este país norteamericano también ha venido experimentando desde parte del año pasado una recuperación en sus indicadores económicos, principalmente, en la generación de empleo y en una inflación controlada.

Argentina, que desde el año pasado cuenta con un nuevo gobierno fue el país donde se duplicó el envío de remesas respecto al 2015.

Desde el país vecino ingresaron en el 2016 divisas por valor de USD 72,3 millones, cifra muy superior a los USD 28,4 que se había registrado en el año anterior.

Otros países que tienen una importante participación en cuanto al ingreso de divisas por remesas de nuestros compatriotas son Brasil (USD 9,8 millones); Chile (USD 6,5 millones); Alemania e Italia (USD 4,3 millones) respectivamente y Japón (USD 2,8 millones), según el informe.

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook