15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / Paraguay un gran hallazgo 

Paraguay un gran hallazgo 

En 2016, la economía paraguaya creció un 4%, dando al país en uno de los mejores indicadores sociales en América Latina y por lo tanto crea un entorno de negocio rentable y próspero.


Imagine un lugar donde los costos de producción son sustancialmente más bajos, con un entorno normativo pragmático. Añadir esta receta a las tasas de impuestos y las tarifas eléctricas en América del Sur libro en un recipiente poco frecuente los siguientes ingredientes :. mano de obra abundante, un sistema tributario sencillo y claro, los costes salariales reducidos, facilitando los mecanismos para la obtención de licencias y registros. Sí, estamos hablando de un país vecino muy bien ubicado que está cerca de los principales parques industriales y mercados de consumo brasileños, que también ofrece la comodidad de la reducción del tiempo y los costos de transporte. Competitivo y mediterránea Paraguay ocupa la posición número 106 entre los países con la mayor facilidad de hacer negocios a escala mundial, por delante de Argentina, 116º colocado, y Brasil, que aparece en el lugar 123 °, de acuerdo con las economías de clasificación ranking publicado por Banco Mundial en 2016.

La balanza comercial con Paraguay fue de $ 3.5 millones el año pasado, que es el quinto mayor destino de las exportaciones de Brasil y teniendo en cuenta los resultados regionales, que pasa a ser el primer destino de la región central y Sur según datos de la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Entre 2005 y 2014 hubo un aumento de las exportaciones de las industrias brasileñas de algo más del 41%, sin embargo, cuando se consideran las empresas que invirtieron en el extranjero, el aumento del orden de las exportaciones alcanzó el 94%. “Es casi el doble de la media del sector. Este fenómeno se debe a que gran parte del comercio internacional en general, es decir dentro de las empresas, es decir, una filial y una gran variedad de importación y exportación de otra unidad del mismo grupo empresarial, que es un estándar en todo el mundo que se repite en Brasil y en nuestras relaciones con Paraguay . Podemos decir que, en general, el resultado de la inversión brasileña en el exterior es muy positivo “, dice Diego Bonomo, director ejecutivo de comercio exterior de la CNI.

Una de las principales estrategias del gobierno de Paraguay para la atracción de inversiones está relacionada con la aplicación de la Ley de Maquila, en vigor desde 1997, que es el pago del impuesto del 1% en las empresas brasileñas que se instalan en territorio paraguayo con el propósito de la exportación 100% de su producción. El programa no está en las noticias, pero entró en evidencia llamando la atención de las inversiones brasileñas, especialmente cuando la economía nacional comenzó a mostrar signos de fatiga durante unos tres años. De acuerdo con información de la Presidencia de la República del Paraguay, las empresas maquiladoras exportaron en 2016 más de $ 313 millones, un incremento del 10% respecto al año anterior, cuando la cantidad excede $ 284 millones. Estos datos están relacionados con empresas de diferentes nacionalidades y en la actualidad 126 industrias de exportación funcionan bajo el régimen de maquila, dando empleo directo a 11.259 paraguayos. Entre las principales categorías de productos exportados, en diciembre el año 2016 son piezas de automóviles (45,3%), textil (18,6%) y plásticos (13,1%).

El bajo costo de la electricidad, que es hasta un 70% más bajo que el de Brasil, la mano de obra equivalente a la mitad de los costos en nuestro país y el acceso a algunos de los beneficios del mercado que Brasil no disfrutar son factores que aumentan el poder atractivo para los inversores nacionales. “Nuestro país tenía acceso preferencial a los mercados de la UE, pero con el tiempo perdido, mientras que Paraguay sigue disfrutando de esta ventaja. Portanto, as empresas brasileiras que investem naquele país conseguem acessar o mercado europeu com os benefícios que elas não teriam se

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook