15 December 2018
Home / Servicios / Área Comercial / Ruta de la caña da vida a Cordillera

Ruta de la caña da vida a Cordillera

Ruta de la caña da vida a Cordillera

La ya conocida Ruta de la Caña arrojó muy buenos resultados en cuento a atracción no solo de turistas extranjeros sino también de paraguayos, en este circuito se logró potenciar la economía del departamento de Cordillera, específicamente la ciudad de Piribebuy

La Ruta de la Caña es una ruta sustentada y con ella se busca que el turista valore la hospitalidad y la atención al cliente, profesionalidad en la prestación del servicio y la calidad en los recursos turísticos del destino.
Además de dinamizar el movimiento económico de la zona, involucrando a los agricultores, lugares de alojamientos como también a los gastronómicos de dicha localidad. El visitante conoce las bodegas de cubas de incienso y de roble, como también conocer el proceso de recuperación de los barriles mediante la quema. En la bodega se encuentran almacenados 3 a 4 millones de litros de cañas.

Entre las principales actividades que se realizan durante la estancia en la ciudad de Piribebuy, se da la visita a las plantaciones de caña Fortín, su destilería, sus depósitos de caña y su planta embotelladora, así como también la compra de productos, el disfrute de gastronomía típica, productos alimenticios a base de miel, la visita a museos y exposiciones temporales organizadas por la comunidad.

Circuito dinámico

Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.
La Senatur busca que la comunidad se empodere de este nuevo producto turístico, sumando al sector gastronómico, ofertas de alojamiento y mostrando la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy, mediante la inclusión un tour desarrollado por los jóvenes, concretado gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven.

Tour Histórico
Este tour histórico incluye relatos de la Guerra de la Triple Alianza, Piribebuy se constituyó como “Tercera Capital de la Republica”. Además de mostrar los diferentes atractivos de la ciudad cordillerana que se asienta en las floraciones rocosas de la Cordillera de Altos y cuya etimología “Piri Vevuy” (suave escalofríos) remite a la sensación que produce la presencia de sus frescos arroyos.

El recorrido dentro de la empresa Fortín incluye la visita a una de las propiedades de cultivo de cañaverales, donde se recrea la cosecha y transporte en carretas estirada por bueyes, medido de transporte utilizado para la entrega de la cosecha a la destilería, que hasta la fecha se siguen utilizando.
Posteriormente se recorre la Planta Procesadora Fortín. En la Bodega 1 se explica las diferentes maderas para el sabor del ron/caña, quema de barriles y en el interior de la Bodega 2 se realiza la demostración

FUENTES DE NOTICIAS ABC LA NACION 5 DIAS

Compruebe también

Conferencia discute innovación y nuevas tendencias del agro negocio

Los productores de carnes y granos tendrán la oportunidad de encontrarse con los expertos de ...

Comentarios en Facebook