Acerca de nostros

La Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza (CCPS)

Es una organización sin fines de lucro creada en la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, el 9 de marzo del año 2017.

Desde sus inicios se convirtió en una plataforma y punto de acceso principal para el comercio bilateral entre Paraguay y Suiza, agrupando a empresas y empresarios de ambos países.

Actualmente, cuenta con más de 15 socios, quienes se desarrollan en varios rubros de las economías suizas y paraguayas como: farmacéutica, agricultura, logística, educación, alimentaria, tecnología, innovación y el sector jurídico, entre otros.

Misión

Promover las relaciones entre empresas e instituciones públicas de Suiza y Paraguay, mediante el apoyo a iniciativas con metas y valores comunes.

Visión

Crear una comunidad sustentable entre sus afiliados para convertirse en una de las entidades referentes para los negocios y las inversiones entre Paraguay y Suiza.

Objetivos de la Cámara

1

Promover relaciones comerciales entre empresas paraguayas y suizas, asesorando sobre oportunidades comerciales o posibilidades de inversión.

2

Coordinar iniciativas de proyectos y actividades comerciales, culturales y ambientales entre ambos países.

3

Ofrecer a sus miembros las facilidades para el establecimiento y funcionamiento de empresas y proyectos comerciales, técnicos, científicos y culturales.

4

Realizar publicaciones de interés sobre el comercio entre Paraguay y Suiza para dar a conocer el vínculo económico existente.

5

Constituirse como  un centro de conciliación, mediación y composición, con todas las facultades, atribuciones, derechos y obligaciones según las leyes vigentes en Paraguay. 

*La cámara se abstiene de participar en actividades políticas y religiosas.

Conocenos

Reseña histórica

La Cámara de Comercio Paraguayo – Suiza fue fundada por el Embajador Suizo, Didier Pfirter, junto con empresarios suizos y paraguayos, en Asunción el 9 de marzo 2017.

El señor Romeo Ruoss, lideró el inicio de las actividades CCPS que fue creada posteriormente a la apertura del Consulado Honorario Suizo en Paraguay, encabezado actualmente por el Cónsul General Honorario, Santiago Llano.

Luego de este suceso, la Cámara obtuvo una mayor relevancia, ya que se convirtió en una plataforma y punto de acceso principal para el comercio bilateral entre Paraguay y Suiza, vinculando a personas y empresas de ambos países.

Desde su fundación, se estableció como la Cámara de Comercio bilateral oficial, teniendo como aliado estratégico a Switzerland Global Enterprise (S-GE), organización que facilita el acceso a una red de empresarios reconocidos en Suiza e internacionalmente.

En marzo de 2019, la entidad culminó con la fase piloto y se activó con dos enfoques temáticos principales: la innovación y la formación dual. Estos dos factores se establecen con el objetivo de agregar valor a los socios de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, reforzando las relaciones empresariales, facilitando el contacto y la implementación de ideas de importación y exportación.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se formalizaron desde la apertura del Consulado Suizo en Asunción en el año 1887, mientras que las relaciones diplomáticas se establecieron en 1892.